EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 23 de noviembre de 2015

TRABAJOS REALIZADOS EN EL ÁREA DE FRANCÉS CON LOS ALUMNOS DE INFANTIL

En esta entrada, os mostramos el trabajo realizado con nuestra Auxiliar de Conversación, Lauralee, y coordinado con los tutores de Educación Infantil, desde el área de Francés en la que se han trabajado las Unidades Didácticas: la casa, la familia, la escuela, etc.

Las tradiciones populares también han sido objetivo de trabajo: San Nicolás como tradición francesa y las tradiciones populares de Tomelloso. Todo esto completará el trabajo de la Auxiliar de Conversación durante este primer trimestre en nuestro cole.

Con los alumnos de infantil hemos hecho una fiesta centrada en la leyenda y tradición de San Nicolás. En esta actividad, a cada nivel de infantil se le ha adaptado el trabajo en función de la dificultad. Por ejemplo, los alumnos de 3 años han puesto bolas de algodón en la barba de San Nicolás y los de 4 y 5 han desarrollado otras actividades con más nivel de complejidad.

También, simulando ser pequeños cocineros, los alumnos han elaborado, bajo el slogan "le petit dejeuner" escrito en el gorro, una galleta de San Nicolás que será un bonito imán para colocar en el frigorífico de casa.

No solamente se ha llevado a cabo este taller, también se ha trabajado la adquisición del vocabulario básico de cada unidad a través de canciones, poesías, etc.

Para el fin de fiesta, se llevará a cabo una puesta en escena y dramatizaciones.

Aquí os dejamos unas divertidas fotos de las actividades.


En accord avec le programme de Noël et le départ de l’assistante de conversation de français, Lauralee, nous avons réalisé différentes activités afin de connaitre les traditions françaises mais aussi espagnoles.
Nous avons dessiné un grand portrait de Saint Nicolas sur lequel tous les élèves de 3 à 5 ans ont travaillé.
En plus de ce travail, les élèves de 3 ans ont colorié chacun un dessin de Saint Nicolas, et les enfants de 4 et 5 ans ont créé un aimant pour le frigo de chez eux. Pour cela, ils ont utilisé un biscuit pour le visage, du coton pour la barbe et de la pâte à modeler pour les yeux et la bouche. Ils ressemblaient tous à des cuisiniers grâce aux chapeaux qu’ils portaient sur lesquels était écrit : Petit déjeuner. On a ensuite transformé ce biscuit en aimant pour qu’ils le ramènent chez eux.

Tous les enfants ont participé avec une grande motivation à ces différents projets et ont profité pour apprendre le vocabulaire que l’on retrouve dans le programme scolaire. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario