EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 17 de noviembre de 2015

MI HERMANA LOLA

Hoy ha venido a visitarnos Raquel, una maestra de PT fabulosa que viaja por los coles concienciando a los niños sobre el tema de la discapacidad. Han tenido la suerte de poder disfrutar de esta actividad los alumnos de 3º, que han vivenciado lo que supone el término capacidad a través de una historia, en la que han tenido cabida dos personajes principales: Javier, un niño de 10 años, y su hermana Lola de 8 que nació con discapacidad intelectual media grave.

La historia tiene como eje central un niño al que le encanta el fútbol y, alrededor de él, van pasando personajes que se van poniendo en la piel de su hermana Lola. Figura importante es su abuelo que ha sido la persona que le ha ido haciendo consciente, desde pequeño, de lo que a su hermana Lola le pasaba.

Conforme nos vamos adentrando en la historia, vamos descubriendo que lo más importante es reconocer que la discapacidad no es una enfermedad ni algo que se lleva puesto como un sombrero de quita y pon y, lo más importante, que nadie estamos libres de ser, algún día, una persona con discapacidad.

Otra actividad, en la que han seguido trabajando el tema de la discapacidad, ha consistido en un juego por equipos en el que, a través de la mímica, uno de ellos debía comprender el mensaje que quería transmitirle el otro.

La actividad ha sido muy divertida, no había más que verle la cara a los niños y, sobre todo, con mucho mensaje. Enhorabuena Raquel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario