EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 26 de noviembre de 2015

REVISIÓN OCULAR ALUMNOS 1º DE PRIMARIA

Dentro de la campaña de revisión ocular a escolares de 1º de primaria , esta semana nos han visitado dos simpáticas profesionales del Centro Optométrico Mª Cristina de Tomelloso para pasar una pruebas que determinan posibles problemas de visión en los alumnos.

Esta campaña es importante como medio de prevención de problemas de visión futuros graves que afectan, entre otros muchos ámbitos, al escolar y en concreto, al rendimiento del alumnado ya que, a veces, muchos déficit que presentan nuestros alumnos en cuanto a lectura expresiva, comprensión lectora,  etc... pueden esconder problemas visuales no resueltos a tiempo. También, en gran medida, estos problemas visuales provocan desinterés por el aprendizaje, fatiga, lo que, en muchas ocasiones, conlleva que los niños eviten y muestren desinterés en las tareas escolares.

Con los resultados de las pruebas, se informa a las familias para que tomen las medidas oportunas.

Por todo lo expuesto, pensamos que estas campañas son importantes llevarlas a cabo en los colegios. Una muy buena iniciativa. Gracias por vuestra visita y el trabajo bien hecho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario