EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 18 de marzo de 2016

SEMANA SANTA INFANTIL en el CEIP José María del Moral

Desde el área de Religión Católica y dentro del proyecto arte, cultura y tradición, las familias junto  a los niños y profesores hemos trabajado al unísono por una costumbre que hemos heredado de nuestros mayores y que es parte de nuestro patrimonio e historia.

Hoy, en el patio de infantil, hemos salido de procesión, como culminación a todas las actividades previas llevadas a cabo durante la semana en el colegio como la confección del traje de penitentes, elaborado por las familias en el propio colegio, destacando el buen ambiente de convivencia y la organización entre ellas.

La procesión ha tenido lugar a las doce de la mañana, siendo los niños de cuatro añitos los protagonistas de dicho evento y los alumnos de sexto curso han sido los costaleros de los pasos.


El recorrido ha transcurrido en un ambiente distendido, acompañado de la banda de cornetas y tambores de nuestra ciudad Jesús del Perdón. Además, hemos podido disfrutar del canto de una saetera de nuestra localidad, Isabel Perales, que con su saeta a la Virgen nos ha emocionado a todos.





FOTOS DEL DÍA QUE SE CONFECCIONARON 
LOS TRAJES DE PENITENTE
















No hay comentarios:

Publicar un comentario