EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 22 de abril de 2015

22 de abril DÍA DE LA MADRE TIERRA


No hay«Plan B» para salvar la Tierra porque no existe un «Planeta B»

Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras". Son las palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en honor a la Madre de Tierra de la que hoy se celebra su aniversario.
Ni sabiendo los estragos que estábamos causando en el planeta hemos cambiado nuestra forma de actuar. Este ha sido uno de los duros reproches del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el 45 aniversario del Dia de la Tierra. Ya nunca más veremos un tigre de Bali o un carpintero imperial, ambas especies extintas por la acción del hombre, mientras la contaminación, como la del aire, provoca millones de muertes de seres humanos según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 22 de abril se celebra el 45 aniversario del Día de la Tierra para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. Es un recordatorio de que el planeta necesita que todos y cada uno nos comprometamos con esta causa. Este año la ONU afirma que 'Llegó el momento de asumir el liderazgo'. Para la organización "es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano".
"Es el año en que los líderes mundiales deben abordar finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta".


Frenar esta situación está en mano de cada uno. «Cada vez somos más conscientes de los estragos que ha causado nuestra especie: la contaminación, la progresiva escasez de recursos, la extinción de especies y la precipitación hacia puntos de inflexión que podrían alterar la forma en que funciona nuestro planeta», ha enumerado Ban Ki-moon. Por eso, este año está enfocado en dejar de invertir en combustibles fósiles para centrar la atención en las energías renovables. «No será un camino fácil, pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta», ha defendido Ban Ki-moon.

No podemos ir hacia atrás en el tiempo. Imágenes del planeta Tierra


No hay comentarios:

Publicar un comentario