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viernes, 5 de junio de 2020

FECHAS A TENER EN CUENTA SOBRE EL PERIODO DE ADMISIÓN.
Algunos colegios prohíben que los niños tengan "mejores amigos ...
La Consejería ha informado sobre el calendario de admisión:

·         Ya está disponible en Papas 2.0 la información sobre la baremación definitiva y el centro adjudicado PROVISIONALMENTE.
Para ver la información hay que:
-       Acceder a la plaptaforma Papas 2.0.
-       Pinchar en SECRETARÍA VIRTUAL.               
-       Pinchar en el menú de la izquierda en MIS TRÁMITES.
-       Pinchar en MIS SOLICITUDES.
-       Pinchar sobre la solicitud de la que queremos la información. (Sobre el nombre del alumno)
-       Pinchar en DATOS DE LA SOLICITUD.
-       Al final, nos pondrán tanto los puntos que tenemos como el centro que nos ha adjudicado.
·         Aquellas personas a las que no les hayan dado la primera opción que pidieron, pueden solicitar una mejora a través de la Plataforma Papas 2.0 del 30 de junio al 6 de julio. Si no se  hace esta solicitud de mejora se da por hecho que la familia se conforma con el centro que le ha sido adjudicado.
Pueden solicitar mejora de plaza:
-       Las personas a las que no se les ha asignado la primera opción elegida (en la mejora pueden darle cualquiera de los centro que esté por delante del que le han adjudicado. Es decir, si a alguien le han dado la opción nº 4 que solicitó, le pueden adjudicar la 3ª, la 2ª o la 1ª. Tenemos que tener esto muy claro.
-       Se puede solicitar también la reagrupación de hermanos.

El 20 de julio se hará pública la adjudicación de vacantes.
Los alumnos que soliciten mejora, deben matricularse en el periodo ordinario,(del 30 de junio al 6 de julio) en el centro que le haya sido adjudicado en la adjudicación definitiva. Si después se le pudiese mejorar esta opción, la matrícula en el centro asignado se anularía de forma automática y tendrían que volver a matricularse en el nuevo centro asignado del 1 al 3 de septiembre.
·         A partir del día 24 de junio comienza el periodo extraordinario. En este periodo deberán solicitar plaza los que:
-       No hicieron la solicitud en febrero.
-       Hayan realizado un cambio de localidad.
-        en el proceso , se le asignó centro y ahora repite curso.
-       Circunstancias especiales como violencia de género y/o acoso escolar (tiene que tener el visto bueno de la Inspección educativa para el cambio)
El 7 de septiembre se resolverán estas solicitudes.
El plazo máximo para renunciar a la plaza adjudicada en la adjudicación  provisional es el  22 de Junio.
Recordamos fechas importates y también os queremos indicar que toda la información está colgada en la página de Educación de la Junta en el apartado de admisión.
·         3 de junio: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones desde el 4 hasta el 10 de junio (ambos incluidos).

·         22 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.

·         29 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.

·         Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).

·         24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.

·         Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.

·         Del 30 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.

·         20 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.

·         7 de septiembre: 1ª Adjudicación de solicitudes de plazo extraordinario presentadas desde del 24 de junio a 31 de agosto.

·         Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.
Nos pondremos en contacto con las familias que resulten adjudicadas definitivamente a nuestro colegio, para confirmar correos electrónicos y aclarar las dudas que pudiesen tener. 
Todos los trámites deben hacerse a través de Papas 2.0. Tenemos que familiarizarnos YA con el uso de la plataforma.
A día de hoy no sabemos nada sobre los plazo para solicitar BECAS. Lo que sí os adelantamos ya, es que cada familia tendrá que tramitar sus becas a través de la Plataforma Papas 2.0. Es un trámite que les corresponde hacer a las familias, no a la secretaría de los centros. En cualquier caso, podéis llamar al colegio para las dudas que os puedan surgir, y os asesoraremos encantados, pero la beca tenéis que hacerla a través de la Plataforma  Papas 2.0.

Un saludo. El equipo directivo.

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