EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 5 de junio de 2017

CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ALUMNOS DE 1º Y 2º

Hoy, 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente cuyo lema de este año es "el contacto con la naturaleza".

Para celebrarlo, nuestros alumnos de 1º y 2º se han desplazado, junto con sus profesores, al punto limpio de COMSERMANCHA, donde han conocido  cómo reciclar tanto ropa, aceite, pilas, vidrio y todo tipo de enseres. Los chicos han podido corroborar,de primera mano,  todas las actividades que venimos haciendo desde años en el colegio enmarcadas dentro de nuestro Proyecto de Medio Ambiente. 
























Tras la visita del punto limpio, han visitado los 10 Molinos de viento conservados en Campo de Criptana. Cada uno de ellos guarda un significado y tiene un nombre asignado: Infanto, Sardinero, Burleta, Culebro , Poyatos, Inca Garcilaso, Vicente Huidobro, Pilón, Cariari y Lagarto. Todos ellos acogen diversos usos que dotan su interior de contenido. Hay estudios que han planteado la posibilidad de que Cervantes se inspirase en la aventura del capítulo VIII de la primera parte del Quijote, aquellos famosos gigantes blancos con los que había que luchar. Los alumnos han tenido la posibilidad de escenificar estas aventuras, a pie de molino, utilizando para ello las imágenes que decoran la biblioteca de nuestro cole. 









































Para culminar este gran Día Mundial del Medio Ambiente, han disfrutado realizando actividades físico-deportivas al aire libre.










Nos vamos de vuelta. Lo han pasado genial!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario