EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 1 de marzo de 2017

ESCUELA DE PADRES:CHARLA SOBRE LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS



Entendemos por conflicto una situación que implica un problema individual o colectivo que no siempre sabemos resolver. Ello nos puede provocar sentimientos negativos como ansiedad, impotencia, tensión… que afectan al clima familiar.
Pero el conflicto debemos entenderlo como una oportunidad para aprender, entre otras, habilidades sociales, de negociación, empatía y de toma de decisiones.
Por ello, es fundamental aprovechar los conflictos que se nos presentan con los más pequeños de la casa para enseñarles a enfrentarse a las situaciones que en su vida diaria le puedan surgir.
Ya que, nos guste o no, a lo largo de la vida se nos presentarán diferentes conflictos que tendremos que solventar. Padres e hijos debemos tener las habilidades necesarias para resolverlos de forma constructiva a través del diálogo y la negociación.
Por la importancia de todo ello, desde el CEIP José María del Moral os queremos invitar a la charla, dentro del marco de nuestra ESCUELA DE PADRES, sobre "LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS", impartida por el Programa FILIOS: prevención de violencia familiar, que se celebrará el próximo lunes 6 de marzo a las 17:00 horas.
Os esperamos por la importancia que tiene para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario