EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 25 de abril de 2016

INAUGURACIÓN JORNADAS CULTURALES CON PEPE CARRETERO

Hoy hemos tenido el placer de inaugurar nuestras JORNADAS CULTURALES, que giran en torno a "Los Pintores de Tomelloso",  con el afanado pintor PEPE CARRETERO, autóctono de nuestro pueblo.

Puesto que Tomelloso es cuna de grandes pintores, hemos considerado importante dar a conocer, entre nuestro alumnado, la vida y obras de algunos de los pintores más representativos de nuestra localidad.
Con esta idea nace el tema de nuestras Jornadas Culturales que comienzan hoy.

El trabajo durante las jornadas consistirá en la reproducción individual, por parte de cada uno de los alumnos del centro, de alguna de las obras del pintor elegido por cada nivel utilizando, para ello, distintas técnicas pictóricas con las que plasmarán su forma de pensar, sentir...y culminará con la reproducción, a gran escala, de una de las obras elegidas.

Además, tendrán la suerte de poder conocer a algunos de los pintores trabajados durante las jornadas y realizar con ellos diversas actividades.

Las Jornadas se clausurarán con el montaje de una exposición con todas las obras de los alumnos.

Es un auténtico placer para nosotros contar en nuestro colegio con la presencia de tan distinguidos pintores, más si cabe teniendo en cuenta los compromisos profesionales a los que tienen que hacer frente.

Os dejamos el retrato de un alumno pintado por Pepe Carretero para nuestro colegio. Muchas gracias por tu generosidad y mostrarnos tu arte, un auténtico disfrute para los sentidos.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario