EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 1 de diciembre de 2014

Premio a las Prácticas Educativas de Excelencia para nuestro colegio

El Colegio José María del Moral obtiene el primer premio de colegios públicos en buenas prácticas educativas por proyectos de Innovación.



El Proyecto concreto que presentó nuestro centro fue el de "Grandes Compositores para Pequeños Genios", un proyecto que presenta al alumnado de infantil los grandes compositores musicales de la historia de forma lúdica, con manipulación de instrumentos musicales reales y con la presencia en las aulas de músicos y bailarinas que interpretan piezas ante los alumnos.




El Proyecto ha sido creado y realizado por nuestra maestra de Música Pilar Daza, con la colaboración del profesorado de Infantil.
Este premio se ha reconocido por Resolución de 13/11/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se premian proyectos de excelencia en buenas prácticas educativas que impulsan los centros docentes.



Resulta paradójico que esta presencia de la Música en Educación Infantil NO haya podido impartirse este curso escolar por decisión de las autoridades educativas:  está prohibido enseñar la materia de Música en Educación Infantil por parte del profesorado especialista en Educación Musical ¿¿??
En cualquier caso, enhorabuena a nuestra compañera Pilar Daza y a todo el colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario