EL TIEMPO EN TOMELLOSO

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 6 de mayo de 2015

Interesantes Jornadas Culturales del CEIP José María del Moral

Los días 28, 29 y 30 de abril nuestro centro celebró sus jornadas culturales. Este curso el Claustro decidió dedicarlas a la celebración del 4º centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote y alumnos y profesores, con la ayuda de las familias, han trabajado sobre este tema.

Se han realizado multitud de actividades: lecturas de capítulos elegidos de la obra; profundización en los personajes de la misma; lecturas colectivas; recitación de poemas; representación de teatrillos de sombras sobre algunos capítulos; decoración del centro con dibujos a tamaño natural de los personajes; salidas al parque Urbano Martínez y a su chimenea de destilación para realizar dibujos al aire libre; visitas al Bombo y al Museo del Carro; traslado en bicicleta a Argamasilla de Alba para visitar la cueva de Medrano, donde Cervantes concibió la obra, con parada en el río Guadiana...
De todo ello os dejamos un reflejo en las siguientes fotos.

Para completar la información os sugerimos visitar en este mismo blog la Sección Proyecto+ACTIVO, en la entrada del día 1 de mayo de 2015, donde hay un completo relato de esta visita a Argamasilla de Alba.